• Por basureros a cielo abierto 
  • El alcalde de Omealca, Pedro Montalvo, está en rebeldía, pues no quiere pagar la multa

ORIZABA.- El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente del estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, informó que, debido a la creación de basureros clandestinos a cielo abierto se sancionó a dos ayuntamientos.
Explicó que en el caso del alcalde de Omealca, Pedro Montalvo está en rebeldía, pues no quiere pagar la multa, aunque no precisó la cantidad, indicó que en el caso de no hacerlo estaría cayendo en un delito ambiental y él sería el responsable directo, por lo que tarde o temprano tendrá que cumplir.
Detalló que en la parte ecológica sí acató la disposición, pues en un recorrido vía aérea, se pudo observar que se sanearon los tres o cuatro lugares con basura, están limpias. El otro ayuntamiento pagó una multa de 300 mil pesos, es decir, 3 mil 500 UMAS. 

Proyecto del Ahuhuete 
Ayer, en la sala Independencia del Palacio Municipal de Orizaba y con presencia del Secretario de Finanzas del Estado de Veracruz, José Luis Lima Francos; el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente del estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, dio inicio al
proyecto del Ahuhuete.