in

Sanciones nuevas a Ex Funcionarios

Superiberia

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León anunció nuevas sanciones contra dos ex- Secretarios Estatales, quienes además de estar inhabilitados para ocupar puestos en el Estado, deberán resarcir el daño económico causado al erario.

Federico Vargas, ex- secretario de Desarrollo Económico, fue inhabilitado por 10 años, y la fiscalía Anticorrupción le exige el pago de 280 millones de pesos por haber otorgado incentivos extraordinarios a una siderúrgica instalada en el municipio rural de Linares.

Luis Marroquín, ex- secretario de Obras Públicas, también quedó inhabilitado por 10 años y se le pide resarcir 21.5 millones de pesos por anomalías, en la construcción de obras pluviales en el Interpuerto de Monterrey. Aldo Fasci Zuazua, asesor jurídico de la subprocuraduría de Combate a la Corrupción, informó lo anterior en una rueda de prensa celebrada en el palacio de Gobierno.

Además, otros cinco funcionarios menores fueron inhabilitados, luego de que se detectaron anomalías en obras o pagos realizados en trabajos de pavimentación e iluminación.

Cuatro de los acusados seguían trabajando en Obras Públicas del estado, por lo que ya fueron dados de baja, informó Fasci Zuazua.

El Gobierno del Independiente Jaime Rodríguez anunció en junio de este año sobre la Operación Tornado, mediante la cual se acusó a más de 30 ex- funcionarios por cometer irregularidades en obras y apoyos diversos, el caso más difundido fue el del ex- gobernador Rodrigo Medina, a quien se le acusa de haber otorgado incentivos ilegales a la automotriz KIA por tres mil 600 millones de pesos.

CANAL OFICIAL

LESIONADO AL CAER DE CINCO METROS

Gobierno debe expropiaciones