Orizaba.- Ante la Agencia del Ministerio Público se presentó la directora del jardín de niños Ixtilixóchitl de Ixhuatlancillo para denunciar en contra de quién o quiénes resulten responsables del delito de robo de más de 10 mil pesos, los cuales pertenecían a los ahorros de los niños para su graduación; la directora del plantel pidió a las autoridades se investigue a los responsables de este atraco.

Otilia Ordaz Antonio, originaria del municipio de Río Blanco, quien se desempeña como directora del jardín de niños, acudió ante la Instancia del Ministerio Público del sector Norte, para denunciar en contra de quién o quiénes resulten responsable del robo de varias alcancías que se ubicaban en distintos salones de clases de la escuela.

Refirió que la mañana de ayer al llegar a dicha escuela se le acercó la maestra Lorena Pérez Sánchez, para informarle que el portón principal de encontraba abierto y donde habían violado el candado que se utiliza para cerrar cada vez que salen de clases.

Al ingresar al jardín de niños la directora, educadoras y algunos padres de familia, se percataron que tanto la dirección como los salones de clases se encontraba abiertos y en el interior ya no estaban las alcancías en donde los alumnos llevaban un ahorro para realizar su fiesta de despedida una vez que concluyeran sus estudios.

Lo curioso dijo la directora, es que algunos candados no se encontraban violados ni rotos, por lo que dijo que las únicas que cuentan con llaves de esos salones son tres personas incluyendo la denunciante.

De tal forma solicitó se investigue de inmediato al personal porque es obvio, que alguien sabía de la existencia del dinero en las alcancías que al juntarlas hacían un promedio de 10 mil 400 pesos.

Presume que los ladrones se brincaron por una barda trasera del kínder que se ubica en la unidad Árbol de Oro, del municipio de Ixhuatlancillo en donde dicen las agraviadas nunca observan una patrulla de la policía que realice algún recorrido.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono