in

Saquean escuela

Superiberia

Córdoba.- Delincuentes desconocidos obtuvieron un botín superior a los 20 mil pesos luego de ingresar a las instalaciones de la escuela primaria Constitución del 57, ubicada en Barranca Honda, camino a la calzada Morelos, forzaron los candados de la dirección y de la cocina para robar dinero en efectivo y diversos objetos.

El robo, denunció la directora del plantel e integrantes de la sociedad de padres de familia, se registró durante la noche y madrugada de este domingo, ingresando los ladrones por una finca que se ubica al respaldo de la dicha escuela.

Con el botín en sus manos, los delincuentes escaparon por el mismo lugar por donde entraron, pero ahora haciendo uso de una escalera de bambú que es propiedad de la institución y que dejaron abandonada del otro lado de la barda.

En la denuncia presentada ante la agencia quinta del Ministerio Público, asignado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, la directora  Cecilia Barragán Sosme, señala que alrededor de las 07:20 de la mañana de este lunes ingresó a la escuela para iniciar sus funciones.

Estando adentro, se percató que la puerta de la dirección estaba abierta y la argolla volada, verificando que del interior se habían robado el equipo de sonido, un amplificador, dos impresoras, una grabadora, dos micrófonos y $1076 pesos en efectivo.

Mientras que en la cocina, estaba volado el candado y en el interior un completo desorden, además de que los delincuentes se llevaron la cantidad de $575 pesos que eran de la venta de días anteriores, lo que originó solicitara la presencia del conserje y de la encargada de la cocina.

El primero, Ángel Méndez Hernández, dio a conocer que el sábado estuvo en la escuela pero todo estaba en orden, mientras que la señora Silvia Cortés, señaló que el domingo por la tarde acudió a la escuela para dejar los productos para la venta del lunes, sin que notara irregularidad alguna.

A dicha institución llegaron elementos de la Policía Estatal sólo para tomar datos y exhortar a la directora a los integrantes de la sociedad de padres de familia, a presentarse ante la autoridad ministerial para denunciar los hechos, “llegaron, entraron, se documentaron y se fueron sin ni siquiera inspeccionar por donde entraron y por donde escaparon los ladrones.

La denuncia fue presentada ante el fiscal Manuel Portugués Díaz, iniciándose la carpeta de Investigación 3626/2014 por el delito de robo en contra de quien resulte responsable, y fue alrededor de las 17:00 horas cuando un perito de la PGJE acudió a la escuela sólo para tomar conocimiento y algunas fotografías.

Personal de la escuela solicitó a las autoridades mayor vigilancia.

 

ROMEO  REAL  PACHÓN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Debe ser desaforado diputado “aviador” del Ayuntamiento

Regidores brillan por su ausencia