Córdoba.- Un botín superior a los 50 mil pesos en equipos de telefonía y dinero en efectivo, lograron obtener amantes de lo ajeno de un local de Telcel ubicado en la avenida 3 entre calles 6 y 8, luego de volar y llevarse los candados de la cortina principal.

El robo fue descubierto por el encargado de este establecimiento, quien al llegar alrededor de las 09:30 para abrir el local e iniciar la jornada laboral, se percató que los candados de la cortina ya no estaban.

De inmediato solicitó el auxilio de la Policía estatal mediante llamada al 066, arribando elementos de la Policía  vial en bicicleta para constatar el robo de equipos telefónicos de la marca, motorola, Nokia y LG, entre otros, robo que se presume pudo haber sido durante la noche del domingo y parte de la madrugada de este lunes.

   En el lugar, el encargado del negocio dio a conocer que el sábado por la noche cerraron el local y durante el domingo no abrieron, “se llevaron todos los equipos de celulares, al llegar vi que no estaban los candados y al abrir descubrí el robo, son más de 50 mil pesos en mercancía”, dijo Germàin Alexis Pérez Solís,  

Momentos después, arribaron al lugar del delito, efectivos de la Policía estatal a bordo de las unidades 1897 y 205; la alarma de Procoma que se localiza en dicho establecimiento en ningún momento se activó a pesar de que se presume tendría que estar activada durante las 24 horas.

Propietarios de locales comerciales molestos, dieron a conocer e hicieron un llamado a la autoridad correspondiente, para que intervengan ya que todos los lunes, cuando inician labores en sus negocios, encuentran botes de cerveza, cajetillas vacías de cigarro, envases rotos y un fuerte olor a orín debido a que las personas que pasan por este lugar, realizan sus necesidades fisiológica.

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones arribaron al lugar del robo y luego de entrevistarse con el agraviado, iniciaron con la investigación para tratar de identificar a él o los ladrones.

Posterior al robo, tanto el encargado como la propietaria Sandra Abril Rojas, se presentarían ante la agencia del Ministerio Público especializado en delitos patrimoniales y del comercio para presentar la denuncia formal.

Romeo  Real  Pachín

EL BUEN TONO