in ,

Saqueo millonario permanece impune; encubren daño patrimonial

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

José Balcázar 

El Buen Tono 

Córdoba.- El ORFIS detectó un daño patrimonial de $836 mil en 2021 por servicios inexistentes, destrucción de bienes públicos y eliminación de redes sociales oficiales del ayuntamiento de Córdoba. 

A pesar de la gravedad, el gobierno de Juan Martínez Flores no emprendió acciones legales al ser igual de corruptos. La auditoría señala que, la entonces coordinadora de Comunicación Social, Martha Lucía Marañón Reyes, junto con Roberto Téllez Galván y Alexis Nolasco, facturaron servicios “fantasma” por $754 mil. Se pagaron $82 mil por supuesta asesoría en medios, $377 mil por análisis de redes, $203 mil por “certificación” y $174 mil por capacitación, sin evidencia de que se prestaran esos servicios.

Además, Marañón eliminó las redes oficiales. Se reporta el saqueo de computadoras, cámaras, un dron y la inhabilitación de equipo de video mapping. A pesar de las pruebas documentales y materiales, el presidente municipal Juan Martínez Flores no emprendió ninguna acción legal ni administrativa contra Martha Lucía Marañón Reyes, Roberto Téllez Galván o Alexis Nolasco, y tampoco los regidores exigieron responsabilidades o la recuperación de los recursos públicos desviados.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Diócesis de Veracruz y de Córdoba guardan silencio tras detención de sacerdote acusado de p3d3r4st1a

Empresarios de Texas acusados de sobornar a funcionarios de Pemex para asegurar contratos millonarios