JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Hidalgo registró dos nuevos casos de sarampión, sumando un total de nueve contagios confirmados hasta el 9 de febrero, según informó la Secretaría de Salud del estado.

Uno de los casos corresponde a un menor de cinco años de Zumpango, Estado de México, quien no contaba con la vacuna contra esta enfermedad. El niño recibió atención en el Hospital del Niño DIF Hidalgo, y aunque no reside en Hidalgo, el contagio se contabilizó en la entidad porque aquí se confirmó mediante pruebas de laboratorio.

El otro paciente es un hombre de 42 años, vecino de Tizayuca, quien presenta mejoría y no ha desarrollado complicaciones. Autoridades sanitarias aseguraron que su evolución es favorable y permanece bajo supervisión médica.

Ante el aumento de casos, se han intensificado las acciones de vacunación en diversos puntos públicos del estado, con especial atención en niños y personas con esquemas incompletos. Especialistas recuerdan que el sarampión es altamente contagioso, pero prevenible con la inmunización adecuada.

Se hace un llamado a la población a revisar su cartilla de vacunación y acudir a los puestos de vacunación para completar las dosis pendientes y prevenir nuevos brotes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close