in

Sarampión sigue sin erradicarse, erradicación desafiante

Superiberia PUBLICIDAD

Efraín Hernández

El Buen Tono

Córdoba.- Al enfatizar que aunque el sarampión ha sido controlado en años recientes, su erradicación se mantiene desafiante. Dijo el médico Juan Pablo García Hernández, quien a su vez destacó que la enfermedad, es predominante en niños pequeños, y a su vez esta puede desencadenar complicaciones como problemas cardíacos, encefalitis, neumonía, rubéola y paperas.

En entrevista, el especialista subrayó que la clave para prevenir el sarampión es alcanzar al menos el 95 por ciento de vacunación o inmunidad en la población. Sin embargo, lamentó que la cobertura para la primera dosis disminuyó del 73 al 62 por ciento en 2022, según datos del Instituto de Salud Pública.

Manifestó que esto se le puede atribuir en parte, a la reticencia de algunos padres a sacar a sus hijos durante la pandemia, impactando negativamente en la prevención.

En ese mismo tenor, el doctor García Hernández recordó que la vacuna contra el sarampión se administra a los 12 meses, con la posibilidad de un refuerzo entre los cuatro y seis años.

CANAL OFICIAL

Mantiene peso una tendencia positiva, cierre de semana positivo 

Ordena INAI a la SEDENA transparentar los contratos y permisos de Mexicana de Aviación