in

SAT podría tomar las “tandas” como una conducta sospechosa

INE

Ahorrar dinero por medio de una tanda es algo típico en la cultura mexicana y existe una contraparte preocupante, debido a que las aportaciones que se hacen son en efectivo y se guardan en una caja que administra el organizador.

Si organizaste o estás dentro de una “tanda”, como se le conoce a la forma de ahorrar y poder obtener un préstamo sin intereses en un plazo que normalmente es de 10 semanas, debes declarar esos ingresos y pagar los impuestos correspondientes, así lo afirma el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Es decir, ya que el dinero que se recibe producto de la tanda es un nuevo ingreso, es necesario que el SAT lo contemple a través de tu declaración, al igual que si eres quien organiza el ahorro, se debe reportar el ingreso de cada integrante.

De acuerdo con la página web del organismo, el objetivo de la declaración de ingresos ante el SAT es certificar el cumplimiento anual de las obligaciones fiscales a través de la presentación de declaraciones provisionales o definitivas de impuestos federales, que contenga la información de los ingresos, deducciones, actos y actividades a través de este portal.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Oficina de Naciones Unidas en México pide poner fin a la violencia contra mujeres

Rescata SSP a 4 personas privadas de su libertad en Fortín