

Orizaba.– El Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE), se satura de ciudadanos que dejan hasta el último momento para realizar el trámite de su credencial de elector, a 12 días de concluir el plazo, indicó la vocal Lucero Gómez Cruz.
Destacó que desde el mes de septiembre, fecha en la que inició la campaña, se han atendido a 16 mil 041 trámites y realizado 15 mil entregas de credenciales, es decir, han atendido a más de 32 mil personas, esperando que el 31 de enero concluyan estos trabajos y se logre obtener la lista nominal que tendrá la oportunidad de participar en la elección del 1 de julio de 2018.
En esta campaña intensiva anual se realiza la inscripción al padrón electoral, cambios de domicilio, corrección de datos, entre otros, por lo que diariamente atienden a más de 300 personas.
La afluencia corresponde a personas con citas programadas, la entrega de credenciales, además de quienes acuden a formarse para obtener una ficha, con atención prioritaria a las personas mayores de edad, con alguna discapacidad y a las mujeres embarazadas.
“El último corte lo tendremos el 31 de enero, debido a que el Instituto requiere presentar oportunamente la lista nominal de electores y para revisión de los partidos políticos, el siguiente plazo es el 28 de febrero, fecha en que concluye el tiempo para la reposición de credenciales”, detalló.
