Superiberia
  • Al cumplirse plazo sin prórrogas
  • Al agotarse las citas por Internet permitieron a ciudadanos acudir a los módulos, pero no se respeta la santa distancia
  • La gente acude al cambio de credenciales porque vencieron en 2019 y 2020, así como por otros trámites.

Orizaba.-‌ ‌En plena pandemia por el SARS-CoV-2, la fila afuera del módulo fijo del Registro Federal de Electores (RFE) dio la vuelta a la cuadra de Oriente 8, este lunes se pudo observar a personas en la citada calle, desde la Francisco I. Madero Sur junto al parque y Jardín de los Héroes.
A un día de que concluya el plazo sin prórrogas, es decir, el 10 de febrero, para el cambio de credenciales electorales que ya vencieron en 2019 y 2020, cambio de domicilio, datos, reposición o el trámite para aquellos jóvenes que cumplirán años antes del 6 de junio. 
En el caso de Orizaba, desde antes de iniciar febrero se habían agotado las citas por Internet, por lo que a través de un boletín a nivel nacional se informó que a partir del día primero podían realizar su trámite en el módulo fijo sin cita, información que fue corroborada por el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (INE) en el Distrito 15, Rúben Emilio Gálvez.
Es de recordar que desde septiembre a diciembre que se aperturaron los trámites, después del anuncio del cierre de estas instalaciones por recomendación de la Secretaría de Salud con el “Quédate en Casa” para evitar los contagios, el RFE atendió a 40 mil 105 ciudadanos.

Vecino