JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Zacatecas.- Saúl Monreal Ávila aclaró este viernes su postura tras las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien se mostró en contra de su candidatura a gobernador de Zacatecas debido a la reforma contra el nepotismo.

En entrevista con Azucena Uresti, Monreal afirmó que mantiene su lealtad y respeto hacia la presidenta: “Mis respetos, mi lealtad y mi compromiso con nuestra presidenta”. Aseguró que su insistencia en la candidatura no busca confrontar a Sheinbaum, sino promover mayor apertura dentro de Morena. “Estoy sereno, estoy tranquilo”, destacó.

El político zacatecano indicó que apoya la reforma contra el nepotismo, aprobada recientemente, y que su objetivo es eliminar prácticas excluyentes y sectarias en el partido: “En Zacatecas debe haber apertura; yo he apoyado la iniciativa de reforma constitucional y siempre apoyaré a la presidenta de la República”, subrayó.

Sobre la posibilidad de cambiar de partido si no obtiene la candidatura, Monreal pidió no adelantar escenarios: “Vamos a esperar, porque es muy pronto”.

Por su parte, Sheinbaum reafirmó en su conferencia matutina que no permitirá la participación de familiares en la misma elección inmediata, conforme a la Ley Contra el Nepotismo que entrará en vigor a partir de 2030 y que Morena adelantará a 2027, lo que impide que Saúl Monreal compita mientras su hermano David Monreal siga en el cargo.


CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close