in

SCJN Ratifica Designación de Luis Enrique Orozco como Gobernador Interino de Nuevo León

Superiberia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la designación de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León, después de que el Congreso local lo nombrara para el cargo. La SCJN determinó que Orozco Suárez debe asumir el cargo para garantizar la gobernabilidad y seguridad del funcionario durante el periodo otorgado en la licencia de Samuel García.

La medida cautelar de la SCJN prohíbe a cualquier autoridad realizar una nueva designación o nombramiento sobre la titularidad del Poder Ejecutivo en Nuevo León hasta que se resuelva definitivamente la controversia constitucional.

La licencia solicitada por el gobernador saliente, Samuel García, generó controversias constitucionales, y la SCJN concedió la suspensión para reconocer la facultad del Poder Legislativo Local para designar al gobernador interino.

El Congreso local había presentado una ampliación de demanda y solicitado una nueva suspensión o modificación de la ya otorgada, destacando la relevancia del proceso para evitar la indefinición en la titularidad del Poder Ejecutivo y garantizar la gobernabilidad en Nuevo León.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Perrito Héroe Salva a Familia Apagando Explosivo con “pipi” en Perú

Inauguran aeropuerto de Tulum con 5 vuelos diarios