De la Redacción
El Buen Tono
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer el caso del influencer Rodolfo “Fofo” Márquez, por lo que no revisará la sentencia que lo condenó a 17 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio.
Durante una sesión del máximo tribunal del país, siete ministros votaron en contra de analizar el asunto, mientras que únicamente las ministras Lenia Batres y Yasmín Esquivel se pronunciaron a favor de atraer el caso.
La defensa de Márquez buscaba que la Corte revisara los criterios utilizados para determinar cuándo una agresión violenta contra una mujer puede ser considerada tentativa de feminicidio. Sin embargo, la mayoría de los integrantes de la SCJN consideró que no era necesario intervenir en el proceso.
El influencer fue sentenciado por la agresión cometida contra una mujer de 52 años en el estacionamiento de una plaza comercial de Naucalpan, Estado de México, tras un incidente vial. Los hechos quedaron grabados en video y las imágenes fueron fundamentales durante el proceso judicial.
Con la negativa de la Suprema Corte para atraer el caso, la condena impuesta contra “Fofo” Márquez permanece vigente, por lo que continuará cumpliendo la sentencia de 17 años de prisión dictada por las autoridades judiciales.
