La Navidad
  • Sólo colocan reductores
  • En la barranca de Chocamán, se dificulta el paso de camiones pesados; los carriles son angostos

Chocamán.- Carpetazo dio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la demanda ciudadana de construir otro puente en la barranca de Chocamán, donde han ocurrido infinidad de accidentes con fatales consecuencias.
Aunque los alcaldes de la región ya hicieron el planteamiento al gobierno federal y hasta se realizó un recorrido por la zona la propuesta se quedó sólo en eso.
Fue a raíz del deceso de una joven originaria de Huatusco que personas de toda la región de las Altas Montañas, encabezados por el profesor Rodolfo Sandoval Vera, se organizaron y recabaron firmas para solicitar la construcción de un nuevo puente.
En respuesta, la SCT sólo le dio mantenimiento al ya existente y colocó reductores de velocidad, sin que se diera una respuesta real a la demanda de la ciudadanía.
Uno de los principales problemas del puente es que es angosto, lo que obliga a muchos conductores a detener su marcha cuando se aproximan unidades pesadas, pues ocupan ambos carriles para cruzar.
Aún con los reductores de velocidad, ya se registraron varios accidentes porque los automovilistas intentan rebasar aprovechando que todos reducen su velocidad.