


El México y el Veracruz del no pasa nada están llegando a su fin.
Nuevos aires soplan en la república. Con ello nuevos estilo de gobernar y una muestra de ello la da el estado de Nuevo León.
Tras tomar protesta como Gobernador de esa entidad, Jaime Rodríguez dijo que encontró la casa sucia e hipotecada, y, en su primer acto como Mandatario, ordenó una auditoría a todo el Gobierno estatal que recibe.
En su discurso desde la sede del Congreso local, El Bronco dijo que se revisará cada cajón a fondo.
En su mensaje, aseguró que se dejó que el poder público se corrompiera, se ensuciara, y que ahora el Estado es independiente y tiene la oportunidad de recomponer su destino.
El Bronco aseguró que ser independiente es recuperar la libertad de estar seguros, de estudiar, de tener salarios dignos, de tener transporte adecuado y hacer grandes negocios. “Al ser independientes somos más libres… seré un Gobernador para todos, porque nos necesitamos unos a los otros, Nuevo León es plural”, expresó el mandatario.
“Vamos a poner al Gobierno a su servicio.el reto comienza hoy”.
Dijo a quienes sean sus colaboradores que necesita gente honesta, dispuesta al sacrificio. Agregó que Nuevo León está lleno de gente digna y que ama su trabajo.
“Por eso me siento confiado en que vamos a salir de atolladero… ustedes son la sangre que circula por este Estado… porque por más que se nuble el cielo, nunca han dejado de ver hacia arriba”, expresó Jaime Rodríguez.
Añadió que será uno más, que no será un político que esté por encima de la gente que lo eligió.
“Vaya, que hay chamba, hemos encontrado la casa destruida… hipotecada… por la corrupción sin llenadera”, dijo provocando los aplausos de los asistentes.
“Se les acabó la fiesta a los bandidos”, concluyó.
¡Buganza aclara!
Carta aclaratoria del Bronco jarocho:
Edgar Hernández. Periodista/Línea Caliente
“Estimado Edgar:
Como siempre, muy oportuno tu análisis de lo que está ocurriendo con los Yunes y quizá, sí, con el ingrediente extra del apasionamiento.
No soy ningún Plan B, ni mucho menos empleado de nadie. Fui funcionario público estatal hasta el 17 de julio pasado.
Es cierto, me estoy preparando para volver a ganar la Gubernatura de Veracruz y en sólo 24 meses dar un giro –para bien- a este grandioso estado. La mafia política de Veracruz está derrotada. Como a todos los veracruzanos me decepciona los pleitos y escándalos de los Yunes; es clara la vida enfermiza de uno de ellos. Para estos, los veracruzanos ya tienen lista su sentencia. Nunca he ‘nadado de muertito’. Soy entrón. Estoy en Alerta eso sí. Y soy estoico. Tiempo al tiempo, dijeras tú.
Mis mayores respetos como siempre”.
*Premio Nacional de
Periodismo
POR: Edgar Hernández / COLUMNISTA


