ElBuenTono

portada

Columbus.- México rompió la maldición que no le permitía marcar goles en Columbus, y consiguió vencer a los Estados Unidos 2-1, en el primer encuentro del Hexagonal Final de la Concacaf.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tuvieron un muy buen primer tiempo, mostrándose superior a la cuadro local, imponiéndose con los constante embates por parte de Gio dos Santos y Carlos Vela.

Apenas a los siete minutos de juego, el futbolista de la Real Sociedad mandó el primer aviso al arco protegido por Tim Howard; y al 15’, Herrera también puso a temblar a los estadounidenses, después de que Howard volviera a evitar el primer tanto del Tri.

Sin embargo, al minuto 20, tenía que ser Layún y el jugador del Porto logró quitarse la marca de la férrea defensa norteamericana, para sacar un disparo que le terminó votando al arquero del Colorado Rapids, quien no pudo evitar el gol que puso a gritar a todos los aficionados nacionales.

Así se fueron al descanso ambos equipos: México dejando atrás los fantasmas del “dos a cero”, mientras que los estadounidenses se encontraban sorprendidos por este resultado.

 Pero las cosas cambiarían en la segunda mitad, un error en la zaga defensiva mexicana daría como resultado el tanto del empate del cuadro de las barras y las estrellas.

Fue hasta el minuto 88 del tiempo corrido, en un tiro de esquina cobrado por Layún, que Rafa Márquez rematara y enviara el esférico al fondo para el 2-1, y así comenzar con triunfo el Hexagonal.

AmoramarMx Superiberia