Coscomatepec.- Otro alpinista de nombre Frank Feeyer de origen alemán, se accidentó en el Pico de Orizaba la tarde de este lunes, el incidente se reportó a una altura cercana a los 4 mil 800 metros de esta montaña; ayer sólo el reporte se había atendido por parte de Protección Civil del estado, pues probablemente sea este martes cuando comiencen a buscar al extranjero.

Un incidente por semana es el que se ha presentado en el Pico de Orizaba desde el pasado 13 de octubre cuando el alpinista orizabeño Miguel Ángel Rosas Jiménez cayó sobre la cara norte del volcán y perdiera la vida.

Posteriormente la francesa Aurelie Pereida de 29 años de edad, pereció en el intento por alcanzar la cima el pasado 23 de octubre al caer por no llevar arnés y tras casi 48 horas de labores, el cuerpo fue rescatado por elementos de PC de la zona y rescatistas alpinos.

Ayer un nuevo caso se produjo cuando por la tarde se reportó otro incidente en lo alto de la montaña; se trata de el alpinista de origen alemán, Frank Feeyer quien presuntamente se lastimó de manera severa ambos brazos, los cuales presuntamente se trata de fracturas.

Dicho reporte fue confirmado por los servicios de rescate de la Unidad de Protección Civil de Veracruz, quienes hasta ayer no habían iniciado alguna movilización para el rescate o atención de este alpinista en la cara sur de la montaña.

Hasta el cierre de esta edición, Gerardo Briseño Arroy, director de PC de Coscomatepec lugar por donde habría subido este grupo en el que se accidentó el alemán, no contaba con alguna orden de búsqueda, aunque sí se confirmó el reporte de este incidente en Protección Civil de Veracruz; indicando el titular de PC local que de iniciar una búsqueda sería hasta este martes por la mañana pues de noche era imposible realizarla.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono