


Córdoba.- Desde ayer se vió un gran movimiento en el mercado Revolución, donde la gente acudió a comprar todos los productos propios de temporada de muertos.
Niños y adultos por igual, acudieron al zoco, primero a preguntar por los precios de las frutas, el papel picado, incienso y calaveritas de dulce y chocolate, mismos que se utilizan para las ofrendas.
Pareciera que les hicieron caso a los propios vendedores que siempre recomiendan no ir “el mero día a comprar porque todo está más caro, mejor antes y así evita empujones”, recordó Agustín López, comerciante de “calaveritas”.
En tanto, Doña Vicenta Ortiz, vendedora de frutas asegura que sus ingresos han sido normales, aunque las de temporada han salido más, dio a conocer que este mes el kilo de manzana está en 25 pesos y hasta en 40 la de mayor calidad, “aunque también tengo bolsitas de cinco manzanas por 10 pesos, al igual que la calabaza dulce, cuesta lo mismo”, la naranja entre ocho y 10 pesos, resaltó que tejocote está entre 30 a 40 pesos el kilo por la escasez.
Sin importar lo que puedan gastar, los creyentes de estas tradiciones acuden al mercado Revolución y compran lo que haga falta para la ofrenda, así de esta manera poder realizar su celebración de Día de Muertos, pues en este caso, “no es la fiesta para nosotros, sino para ellos que vienen a visitarnos y no regresan hasta el próximo año”, afirmó Melquiades López, quien al igual que muchas familias, aprovecho la suspensión de clases para salir con sus hijos y adquirir los productos de la ofrenda.

