JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

México.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aclaró que esta institución actuó con base en denuncias en el caso del supuesto albergue “La Gran Familia” en Michoacán del que fueron rescatados casi 500 menores.

En conferencia de prensa el titular de la PGR explicó que después de las declaraciones de 12 víctimas hay elementos más amplios para la investigación del caso, entre ellos señalamientos de abusos sexuales y maltratos, aunque ofreció que se aclarará quiénes fueron victimarios y quiénes realmente salvaguardas en el lugar.

Precisó que en la casa hogar ubicada en Zamora, Michoacán, se encontró a las personas en condiciones lamentables, y dijo queexisten elementos de presuntas conductas delictivas por lo que en su momento se deslindarán responsabilidades.

La PGR actuará con apego a la ley, con evidencias, ya que la obligación es proteger a las víctimas del delito; hasta el momento 70 personas se han presentado a reclamar parientes que se encontraban en ese lugar, puntualizó.

A su vez el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, detalló que en la declaración de las 12 víctimas aparece que sufrían maltratos físicos, psicológicos y sexuales.

Además habitaban en condiciones infrahumanas, prueba de ello es que en el lugar se encontraron 20 toneladas de basura y denunciaron que les daban de comer alimentos podridos.

Subrayó que las declaraciones serán puestas a disposición del juez correspondiente para determinar la presunta responsabilidad de los nueve detenidos.

Agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD