in

Se adhieren al paro de labores

Superiberia

3

Ixtaczoquitlán.- Por falta de pagos, maestros estatales adheridos a diferentes sindicatos, realizaron ayer un paro de labores en 128 escuelas del municipio, de educación básica y media superior, además de apoderarse pacíficamente de las supervisiones escolares.

Los mentores que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56, arribaron a los planteles donde prestan sus servicios desde temprano, impidieron que se abrieran y colocaron cartulinas donde avisaron a los padres de familia de su determinación y las causas que la originaron.

De acuerdo con algunos profesores, registran retraso en el pago de sus  quincenas y diversas prestaciones, por ello es que tomaron la decisión de hacer un paro de labores y dejar sin clases a miles de alumnos de la zona.

Al respecto, la secretaria delegacional del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (Setmav), Estefanía Ponce, explicó que el problema afecta a maestros activos y jubilados, y que por medio de un comunicado es que les informaron del acuerdo de realizar un paro de labores indefinido, sin embargo, están pendientes las indicaciones que reciban de los representantes estatales.

Manifestó que por la falta pagos oportunos y por el mal manejo del Gobierno Estatal, enfrentan rezagos económicos, mientras que sus compañeros que prestan servicio en centros educativos federales, cobran su salario en tiempo y forma, de ahí la inconformidad.

CANAL OFICIAL

Irán a las aulas, sólo si les pagan

Ayuda la mente a conservarse sano