in ,

Se agudiza el desabasto de agua; Hidrosistema evade su responsabilidad

publicidad

De la Redacción

El Buen Tono

Córdoba.- El desabasto de agua en Córdoba alcanza niveles críticos, con colonias como Colorines, Fredepo, Ampliación Fredepo, San Ignacio Casa Blanca, Toxpan, Independencia y el centro de la ciudad, llevando hasta dos semanas sin servicio regular.

Vecinos denuncian que Hidrosistema no sólo ha sido incapaz de resolver la crisis, sino que ha optado por silenciar las quejas al cerrar los comentarios en sus redes sociales. 

En Colorines, el problema se arrastra desde hace días. “Ya manden el agua o al menos varias pipas; quieren abastecer con una sola y hasta se pelea la gente”, reclama Martu Llan, residente de la zona. Testimonios similares se repiten: Kena Galán, de Fredepo, señala que las pipas llegan “si les pagas”, mientras Norma López, de Toxpan, describe un “chorrito miserable” que ni siquiera alcanza para llenar los tinacos. 

En el centro, Gladys Hdez expone que el agua llega sin presión, “un chorrito que no sube a los tinacos”, y Ángeles Álvarez, de Ampliación Fredepo, confirma que no tienen servicio desde el sábado. A esto se suma la indignación por la atención al ciudadano: Irma Ximello denuncia que, al solicitar una pipa, “se molestan, no contestan”, y Galoor Luna relata cómo funcionarios de Hidrosistema responden con groserías: “Te dicen que busques a la pipa, pero sin reporte no te dan servicio”. 

En ese sentido, las instituciones apuntan al estiaje como causa estructural, pero omiten su falta de inversión en infraestructura y mantenimiento, solamente les interesa la corrupción.

CANAL OFICIAL

Viola nuevamente Cerezo la ley electoral; cómplice, sindicato del ayuntamiento

Mv3r3 4h0g4d0 Mario Sotelo, vocalista de Los Caminantes, en Guatemala