

Orizaba.- Una semana lleva de haber tomado el cargo como secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba Guadalupe Parra y ya tiene una larga lista de solicitudes de trabajo; cientos de profesionistas así como personas mayores de 40 años buscan empleo.
María de los Ángeles Parra Sánchez, quien tomó posesión el pasado 23 de octubre, aseguró que no sólo de Orizaba sino de toda la región provienen los demandantes de un trabajo en las distintas áreas municipales, sin embargo, descartó que eso sea posible ahora.
Pero además, recordó que para el caso de este gremio sindical que aglutina a 499 trabajadores, la prioridad son los hijos de los mismos empleados porque así lo contemplan los estatutos sindicales.
La necesidad laboral tanto en espacios administrativos como en trabajo de campo es evidente, pero insistió en que cuando se generan opciones de trabajo eventuales o temporales, los primeros en ser colocados son aquellos solicitantes que ciertamente están en lista de espera, pero además son hijos de los trabajadores vigentes.
Además, refirió que a diez días de haber tomado la responsabilidad como dirigente sindical, junto con su nuevo equipo de trabajo, aún supervisan las carteras recibidas y en donde por una exigencia de los trabajadores “se revisan las cuentas y situación de la Tesorería”.
Sin precisar el monto económico que maneja el sindicato anualmente por las cuotas de los trabajadores, recordó que todos exigen a su sindicato transparencia “y en ello estamos trabajando aún”.
Se sabe que la cuota sindical de los trabajadores es de al menos 78 pesos mensuales.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono
