Río Blanco.- Una posible depresión y el alcoholismo hicieron que un hombre saliera por “la puerta falsa”, y se quitara la vida tras colgarse del techo de su vivienda que se localiza en la congregación Paseos de Tenango de la colonia Felipe Carrillo Puerto. 

Autoridades ministeriales dieron a conocer que estos hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado, cuando el suicida, Jaime de Bernardo Bustos, quien tenía 53 años, había estado ingiriendo bebidas embriagantes dentro de su domicilio. 

Según refieren sus familiares el hombre se “siguió de largo” hasta las primeras horas del domingo, aunque les pareció sospechoso que repentinamente dejaron de oír ruido y rápidamente fueron a ver que había, y fue entonces que lo hallaron colgado con una cuerda del techo de la casa. 

Ante dicha situación, los ahí presentes pidieron el apoyo de los servicios médicos de Protección Civil, cuyo personal trató de reanimar al hombre que por desgracia tenía ya varias horas de haber fallecido, por lo que turnó el caso a las autoridades de la Fiscalía Regional. 

Fue el Fiscal en turno quien junto con peritos forenses arribaron a la vivienda para levantar el cuerpo del señor Jaime que fue trasladado al Semefo de Orizaba, para realizarle la necropsia de Ley y determinar si pudiera existir algún hecho delictivo que derivara en su muerte.