

Acultzingo.- Un hombre tomó la decisión de quitarse la vidam atándose una cuerda en el cuello y colgándose de un árbol, esto la tarde de ayer en la congregación de Coxolitla de Arriba, perteneciente al municipio de Acultzingo.
Según información de Oliverio Martínez de Jesús, hijo del ahora occiso, dijo que su padre respondía al nombre de Albino Martínez Rosas, contaba con 45 años de edad; el joven de 25 años, pidió que le entregaran el cuerpo para darle sepultura de acuerdo a sus creencias.
De acuerdo a versiones de los familiares, el campesino salió la mañana de ayer a realizar actividades del campo en la comunidad de Coxolitla de Arriba; aunque también dieron a conocer que desde hace ya 15 días que no dejaba de ingerir bebidas alcohólicas.
Por la tarde, cerca de las 17:30 horas unos habitantes de la zona caminaban por el campo deportivo de la comunidad y tremenda sorpresa se llevaron al darse cuenta que el cuerpo de un hombre se encontraba colgado de uno de los árboles.
Inmediatamente las personas corrieron para tratar de auxiliar al sujeto, pero desafortunadamente ya se encontraba sin vida, por lo que corrieron a darle aviso al agente municipal de la congregación, Félix Antonio Martínez.
El representante de la comunidad llegó al lugar acompañado de los policías municipales, quienes confirmaron el deceso y procedieron a dar aviso a las autoridades ministeriales.
Arribaron al lugar, personal del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, Servicios Periciales y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) al mando del comandante Roberto Rosas.
Durante varios minutos, el personal de Periciales realizó la toma de fotografías, revisaron la zona y no encontraron ningún mensaje póstumo.
Hasta el momento se desconocen las causas que orillaron a Albino a tomar la fatal decisión, por lo que ahora los agentes de la AVI ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono
