in

Se alistan para el frío

Superiberia

M. Escobedo.- Después de un día de mucho calor y viento, autoridades de Protección Civil anunciaron el ingreso del Frente Frío Número 22, que ocasionará un descenso de la temperatura de entre los ocho y menos 3 grados.

Indicaron que el problema grave lo tendrán en las comunidades más altas de La Perla y este municipio, por lo que estarán en alerta permanente para auxiliar a las familias que lo necesiten.

En Mariano Escobedo, los habitantes de Loma Grande serán quienes más resientan el frío, debido a que colindan con el volcán Pico de Orizaba, por lo cual Protección Civil les recomendó a las familias abrigarse de la mejor forma que puedan y estar atentas a las indicaciones y avisos que les envíen.

En La Perla, la situación será similar, también se esperan temperaturas bajas durante el transcurso de los siguientes días, a decir de las autoridades se preparan con apoyos invernales que distribuirán de ser necesario entre la población más vulnerable, porque se debe salvaguardar su integridad física y evitar tragedias.

Sugirieron no usar anafres o fogones dentro de las casas, porque generan bióxido de carbono, que puede matarlos, si no hay ventilación adecuada.

CANAL OFICIAL

Desrama aire varios árboles

Hace caos la basura