• EMPLEADOS DE SALUD

CÓRDOBA.- A fin de evitar que el mismo número de asalariados sean regresados a su centro de adscripción por parte de un plan de la Secretaría de Salud Eatatal, un total de tres juicios en la zona y seis a nivel estatal, son los que han interpuesto integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), dio a conocer el secretario de Educación y Capacitación Sindical, Rey David Mejía Castro.
Mencionó que atenderán y defenderán los derechos de sus compañeros, pues el objetivo de la dependencia es remover a los compañeros, regresarlos a su adscripción; son compañeros que han estado comisionados por muchos años, siendo ese el principal problema hasta el momento.
Comentó, con el apoyo del área jurídica se les está defendiendo ante las instancias laborales, refiriendo que la defensa ha sido tanto por la vía de amparo, como a través del área de control interno.
Hizo hincapié en que conforme le han ido notificando al personal es como se ha ido actuando.
Respecto a los tres casos que se tienen en la zona son de compañeros que están en unidades urbanas o semiurbanas y los han pretendido regresar a zona rural, por lo que se han acercado a pedir ayuda.
Aunado a ello hay 16 amparos en todo el Estado por la negativa de los Servicios de Salud en otorgar el resguardo domiciliario a personal de Salud que sufre enfermedades preexistentes que ponen en riesgo su vida en caso de
contrato el Covid-19.