

Córdoba.- Durante sesión de Cabildo, al cuestionar al Síndico sobre los amparos en contra de la Ley que prevé el incremento del Impuesto a la Nómina, se optó por ponerlo a aprobación durante esta sesión, debido al uso que pretende darle el Gobierno del Estado a dicho impuesto, al tiempo que aprobaron las modificaciones al Programa General de Obras y Acciones con recursos provenientes del Fortamundf.
Durante dicha sesión de Cabildo se llevó a cabo la presentación y aprobación de obras y acciones a incluirse en el programa general de inversión de obras y acciones 2016, con recursos disponibles del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2016 (Fortamundf) de manera unánime.
Así como la misma modificación al Programa General de Inversión de Obras y Acciones aprobadas con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2016 (Fortamundf), mismas que fueron aprobadas de forma unánime.
Sin embargo, en un primer momento se añadió a la aprobación del Cabildo la petición sobre el amparo en contra del Impuesto a la Nómina, siguiendo la tónica de algunas cámaras de grupos empresariales.
Mientras que la aprobación causó controversia entre los regidores, pues, a decir de los ediles de oposición era innecesario, debido a que era una de las facultades del síndico del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández, a quien en un primer momento lo agarraron en curva, pues no sabía de qué hablaban.
