JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- Se hará un análisis exhaustivo en los comodatos de los edificios que pertenecen a orizabeños y que se han cedido en la Administración actual, no sólo el Poliforum Mier y Pesado y Expori, señaló el regidor primero electo, Emmanuel Gómez García.

Adelantó que se tendrá que estudiar cada uno de los casos y anteponer los intereses de la población, no los de unos cuantos y dejó en claro que lo primero que realizará al tomar el cargo será estudiar la situación respecto al recinto de la Feria Expori, el Parque de las Sonrisas y el Expoparque, conocido como el de los Dinosaurios, ante la denuncia de un posible conflicto de intereses entre las autoridades municipales actuales y quienes integran el patronato.

Con ello, refirió: “Todo acuerdo de Cabildo puede modificarse y lo que hace la Legislatura es aprobar o rechazar lo que el Cabildo les da a conocer, incluso, lo que fue aprobado no es de ahora, tiene meses”.

Dijo que se entiende que habrá edificios a los cuales no se les puede dar el mantenimiento necesario y por ello es aceptable, como es el caso de Mier y Pesado, “se comprende que se deben obtener los recursos a través de las rentas y si hay una manera legal de que puedan ser administrados, pues se puede hacer”.

“Una de las cláusulas es que ellos no pueden cobrar la entrada a los establecimientos, sin embargo, en el caso del pago de las rentas es claro que se tiene que dar al Ayuntamiento, el Gobierno Local tendrá que revisar los contratos y los edificios que están en comodato”, resaltó.

Los edificios

Entre ellos están una cafetería en el Palacio de Hierro y el inmueble que se ubica en la Norte 3 y Poniente 2, ambos estarían pagando a la Administración 50 mil pesos, es decir, 130 mil mensuales, por mencionar algunos.

En marzo, el Cabildo aprobó los convenios por arrendamiento en Mier y Pesado por 10 años.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close