• ADVIERTE Martínez Monfil
  • En conferencia de prensa integrantes de Morena: Verónica Martínez Monfil, Noé Ricardo Romero Vázquez, Francisco Arenas Jaramillo

Orizaba.- Ante las diferentes corrientes y pensamientos al interior de Morena en Orizaba, la militante, Verónica Martínez Monfil, advirtió que “tienen derecho a disentir más no a denostar, de lo contrario se aplicarán los estatutos”, lo anterior de cara a las elecciones del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido y, tras señalar que no hay divisionismo al interior. 
Al ser cuestionada por la declaración del militante Ponciano Estrada Ledo, quien se dijo fundador del Partido en esta ciudad, además de que éste la desconoció como dirigente de Morena y aseguró que hasta el día de hoy no hay dirigente, ella reconoció que es cierto que a nivel municipal no hay dirigencias oficiales; sin embargo, “gracias al esfuerzo de compañeros simpatizantes y afiliados que han dado su tiempo y su trabajo y sus recursos seguimos construyendo este partido de Morena”.
“La falta de dirigencias en Morena no ha frenado el trabajo, nosotros no vamos por cargos, cumplimos el encargo. Los llamamos a la unidad, ellos quieren cargos y no encargos, invitamos al compañero Ponciano, a Tapia, a que se sumen, pero en trabajo, si queremos la unidad que vengan, que se formen y que se unan al trabajo, tenemos la mesa puesta, pero aún falta más”, resaltó. 
En el marco de una rueda de prensa, acompañada de Noé Ricardo Romero Vázquez y Francisco Arenas Jaramillo, entre otros, para dar a conocer su posicionamiento ante el fallo del Tribunal Electoral de la Federación para seguir con la encuesta, para la elección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, se aseguró que no hay divisionismos, sólo se ejerce la democracia, y quien piensa diferente tiene el derecho de hacerlo. 
Martínez Monfil insistió en que, “a nivel nacional, a nivel estatal y municipal se presentan estas fracturas, porque siempre habrá intereses personales y no anteponen el interés personal al interés de la Nación, pese a lo fracturado que ya está nuestro país”. 
Sin embargo, en la misma rueda de prensa Noé Ricardo Romero Vázquez dijo no estar de acuerdo con Martínez Monfil, sobre que hay divisionismo y opinó: “yo lo veo como parte de la democracia, se abre una convocatoria y se inscriben quienes tengan que hacerlo.