in

Se arraiga la desaparición forzada en Veracruz

ElBuenTono

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba.- En Veracruz no se resolverá el problema de desaparición forzada debido a la simulación que hay en la materia, no existe un verdadero trabajo por parte del Gobierno del estado, ni de las fiscalías, así lo manifestó la directora del Colectivo Feminista Cihuahtlatolli, María de la Cruz Jaimes García.

Destacó, es un problema grave que se debe atender al igual que la violencia, lamentablemente el gobierno está lejos de ver la problemática de manera adecuada y como se requiere, urgente y clara, sin otros datos solamente los reales.

“En Veracruz hay simulación en cuanto a la atención de la violencia y desaparición forzada y a la que las mujeres se enfrentan de manera cotidiana, se dice que se han sacado convocatorias para que se conformen grupos de trabajo y que las académicas participen, formando parte de ese grupo de trabajo; pero jamás me he enterado de esas convocatorias”, puntualizó. 

Dijo que la única atención que se le da a la problemática es en el discurso, pero nada en acciones verdaderas, por ello a través de este colectivo se promovió la tercera Alerta de Género con el fin de que el gobierno federal interviniera en una situación que es cada vez más evidente y grave.

Para finalizar, indicó que desafortunadamente desde que se emitieron las primeras Alertas de Violencia de Género no se ha observado una baja en las cifras, al contrario, el número va en aumento lo que se da cuenta en el Observatorio Ciudadano y otras agrupaciones no gubernamentales y que si están trabajando en el tema, y lamentablemente lo hacen sin recursos.

AmoramarMx Superiberia

‘Pega’ a abogados cierre de Conciliación

En Poder Judicial discriminan a discapacitados