in

Se arriesgan los menores en redes

Superiberia

Región.- El 70 por ciento de las jóvenes de entre 15 y 22 años son vulnerables a ser víctimas de la trata de personas, lo que se relaciona con la publicación de fotos sugestivas a través de las redes sociales, alertó el presidente de la agrupación social Por la Igualdad de Género, Rodrigo Dorantes Herrera.

Destacó que en los últimos cinco años, el uso inadecuado, la exposición de imágenes y el exceso de información personal en Internet son los principales factores que propician las desapariciones de mujeres en el Estado, ya que es uno de los principales medios para que los secuestradores den con sus víctimas.

“Tampoco descartamos que existan casos en los que las jóvenes nada tienen que ver y sólo son afectadas, o casos en que por una u otra razón se involucran con personas que no deben; pero lo que sí es un hecho y no se puede negar, es que las redes sociales siempre serán un peligro de utilizarse de forma incorrecta o si los usuarios se exponen demasiado, principalmente las féminas”, comentó.

El activista consideró que Feisbuk, Tuiter e Instagram, cada vez son medios más peligrosos para dicho sector de la población, debido a que a través de ellos se cometen delitos de contenido sexual por personas adultas que bajo el anonimato se hacen pasar por menores de edad para captar y ubicar a las adolescentes.

“Es la misma vanidad de las jóvenes de mostrar a través fotografías su cuerpo descubierto y con poca ropa para subirlas, la principal atracción para quienes tienen la intención de engancharlas con perfiles falsos y explotarlas sexualmente”, expresó.

Llamó a los padres a estar más atentos de este tipo de situaciones.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Alistan la carrera Neón Night Race

Tras brutal ataque, fuerzas de Ortega toman el control de Masaya