in

Se ausentan los ediles

PUBLICIDAD publicidad

portada

Orizaba.- Cientos de usuarios se quedaron sin servicio en las oficinas de Hacienda del Estado y Registro Público de la Propiedad, pues los funcionarios se fueron de vacaciones desde el 31 de octubre, anunciando que regresarán hasta el jueves 3.

En tanto, el director administrativo del Ayuntamiento de Orizaba, José Manuel Barquet Agís, informó que sólo este 2 de noviembre suspenderán labores, pero habrá personal de guardia, por lo que trabajarán normal.

Sin embargo, las oficinas del síndico, Enrique Hernández Olivares, y las regidurías: primera, tercera y quinta, a cargo de Víctor García Figueiras, Antonio Roldán Bravo y María Antonieta López Yáñez, lucieron prácticamente vacías, en el caso de la segunda y cuarta, los ediles llegaron escasos minutos.

Barquet Agís, comentó que al igual que en cada temporada de vacaciones o días oficiales, se permitirá el descanso a favor de más de mil trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, el día 2.

Dejó en claro que las guardias serán del personal de Protección Civil, Tránsito, Policía municipal, inspectores de Comercio, Registro Civil, Limpia Pública y Alumbrado, “proactivamente todo el personal de estas áreas se queda trabajando, porque la dinámica de sus actividades no les permite faltar”.

El Director Administrativo, dijo que son cerca de 500 trabajadores sindicalizados que estarán descansando, además de los de confianza, y entre 250 y 300 empleados se quedarán de guardia, al frente de los departamentos ya mencionados, así como los más de 200 elementos de la Policía municipal, un poco más de 80 integrantes de Tránsito municipal y una docena de Protección Civil.

CANAL OFICIAL

Altares y danzas en el panteón

Aumentan quejas contra taxistas