in

Se avanza en Protección Civil

Superiberia

Orizaba.- El director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, informó que hubo saldo blanco tras la tormenta registrada el pasado jueves, a pesar de que duró 15 minutos se registraron rachas de 158 kilómetros por hora.

Detalló que “tardó unos 15 minutos, cuando pasó el ojo de la tormenta por Orizaba, fue brutal, tuvimos rachas de 158 kilómetros por hora, pero no pasó nada, entonces les puedo decir que tuvimos saldo blanco en cuando a pérdidas humanas”.

Agregó que también se registró un incendio en la barranca de la colonia Agrícola Librado Rivera, en una zona pegada al río, lo anterior, “derivado del descuido de unos indigentes, tuvimos un conato de incendio”.

En el lugar participaron elementos de Protección Civil, quienes lograron contenerlo, “para prevenir no necesitamos estar creando a cada rato nuevas políticas u otros inventos, hay que seguir con lo que se ha hecho y que ha funcionado bien”. 

Resaltó que “desde el 2000 se inició una dinámica en la que año con año se ha ido avanzado en materia de Protección Civil, unos años más y otros menos, si ustedes se dan cuenta cada vez que se registraban rachas de fuertes vientos, diversos espectaculares se caían y recuerdo en particular el 6 de marzo del año 2000, cuando se presentó una Surada histórica, fue un huracán”.

Herebia Hernández dijo que “un proyecto ordenado, en el que se trabaja y se está siempre en la misma línea y no inventando, es algo que genera bienestar para la gente y desde esa fecha se ha trabajado, para mitigar los daños que pudiera tener una ciudad y ahí están los resultados”, finalizó el funcionario municipal.

CANAL OFICIAL

Buscará Rusia Juegos Olímpicos de Verano

Han renunciado 15 empleados de confianza