ElBuenTono

Maltrata.- Una ambulancia del Issste que circulaba sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba sufrió una falla mecánica y terminó volcada dentro de un camino de terracería que está a un lado de la vialidad.

Cabe mencionar que minutos después del accidente la unidad comenzó a incendiarse hasta quedar completamente calcinada.

Por fortuna, los trabajadores que iban a bordo de la ambulancia lograron salir a tiempo del vehículo y salvaron su vida.

En tanto, los cuerpos de emergencias municipales y el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) lograron apagar el fuego, luego de varios minutos de intensos trabajos. 

Según dio a conocer una fuente oficial, el percance se suscitó cerca de la medianoche, cuando una vagoneta Dodge RAM, modelo 2017, tipo ambulancia, propiedad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (Issste), circulaba sobre el carril que va con dirección a Veracruz. 

Todo apunta a que la unidad se habría quedado sin frenos cuando descen-día el tramo conocido como Las Cumbres de Maltrata.

Por lo anterior, el chofer, de nombre Pedro Sánchez Marín, perdió el control del volante y se salió de la carretera, provocando que la unidad quedara volcada sobre su costado derecho. 

Posteriormente, en cuestión de minutos, la ambulancia comenzó a arder sin control.

Afortunadamente, los tripulantes lograron salir rápidamente de la cabina, resultando solamente con algunos golpes menores que no requirieron atención hospitalaria.

Elementos de la Policía Federal tomaron conoci-miento de los hechos.

AmoramarMx Superiberia