Este 2020 se realizará la decimotercera edición de la Hora del Planeta, una campaña que consiste en apagar la luz entre las 20:30 y 21:30 horas (local de cada país) para actuar contra el cambio climático.

La Hora del Planeta se celebrará este sábado con el reto de mantener el pulso a esta reivindicación cuando una buena parte de la humanidad está confinada en casa por la pandemia de Covid-19.

De hecho, alrededor de tres mil millones de personas están en cuarentena en sus hogares, según cálculos de la agencia de noticias francesa AFP, mientras el coronavirus se ha extendido por 202 países y territorios del planeta, con más de 500 mil personas contagiadas y cerca de 23 mil víctimas mortales.

Este año La Hora del Planeta será mayormente digital debido a la pandemia de Covid-19. La organización ambiental impulsora de la campaña, WWF, indica que la salud de los seres humanos está conectada con la de la Tierra y que este año es “más necesario que nunca” sumarse a la iniciativa porque “los próximos 10 años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad”.