

Fortín.- Con la unión legal de 66 parejas, se llevaron a cabo las Bodas Colectivas “Uniendo vidas, uniendo corazones”; desde temprana hora el alcalde, Antonio Mansur Oviedo; la directora del DIF Municipal, Lilia Angélica Torres Rodríguez; el cuerpo edilicio y la oficial de Registro Civil, Zelma Norilup García Castillo, se dieron cita en el Club del Abuelo, donde se llevó a cabo la emotiva ceremonia.
En esta ocasión los contrayentes más jóvenes fueron de 20 años y los mayores de 85, quienes junto con el resto de los novios brindaron y partieron su pastel de bodas entre aplausos.
Durante el evento oficial, García Castillo expresó que: “El matrimonio civil celebra 159 años de su instauración y se consolida día a día como una institución poderosa, que fue producto de un cambio en la sociedad, lo que hoy nos permite vivir el ejercicio de nuestras libertades”.
Añadió que en base a lo anterior, los desposados por libre decisión aceptaron casarse, por lo que a partir de ese momento forman ya una unidad “y así será durante el tiempo que su capacidad de amarse y perdonarse se los permita”.
Por su parte, el alcalde, Antonio Mansur Oviedo, manifestó que: “La familia es lo mejor que tenemos, lo que nos va a llenar, a levantar para ir a trabajar, ser mejores personas, disfrútenlo, vívanlo, aprovéchenlo y que sea un gran día para todos ustedes y sus seres queridos”.
Posteriormente, el Edil realizó el brindis para todos los enamorados que aceptaron legalizar su unión por el Civil.
