in

Se debe aprender a comer

publicidad

ORIZABA.- Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitiera recomendaciones en cuanto a que las carnes rojas, al igual que los embutidos, contienen sustancias cancerígenas, esto no implica que la gente modifique sus hábitos de un día para otro, lo puede hacer de forma gradual en el entendido de que tendrá una mejor calidad de vida y se sentirá mejor, señaló el chef Roberto Carlos.

“Yo considero que la gente debe aprender a comer sanamente, y con esto no quiero decir que se convierta en una moda, como todo mundo lo hace”, destacó. Desafortunadamente, recordó, los veracruzanos ocupan los primeros lugares en obesidad y sobrepeso, pero con buenos hábitos se puede cambiar la situación.

Añadió que hay cosas que no se pueden evitar, pero otras sí y el ingerir alimentos más sanos es una de ellas.

Asimismo, citó que hay alimentos que tienen mala fama, como el cerdo, cuando su carne es de las mejores, contrario a la carne roja, que hincha, envejece y produce otras sustancias nocivas.

 “Unas picaditas, por qué no, tal vez no comerlas con manteca si llevan unos tlalitos y así sería mejor consumir menos grasa”, insistió.

Dijo que a pesar de los hábitos que se tienen se puede ir cambiando sin dejar de usar ingredientes de la cocina mexicana.

CANAL OFICIAL

Afirma Diputado Federal que habrá alianza PAN-PRD

Busca Gobierno desaparecer movilizaciones