


Córdoba.– Margarita Zavala Gómez del Campo, cuestionada sobre el caso del alcalde golpeador, Armel Cid de León, dijo que la ciudadanía está demandando que se hable con la verdad.
Dijo que en términos de política pública es importante que las cosas queden claras , ya que la ciudadanía esta exigiendo la verdad.
“Pedimos la verdad desde el Gobierno, desde el Congreso, desde los partidos políticos y sin duda uno de los retos que tenemos”, dijo.
Por su parte el diputado local, Hugo Fernández Bernal quien también se dio cita en el lugar afirmó que el proceso de desafuero de Armel seguirá el mismo rumbo que su homologo de Medellin de Bravo.
Aunque no se espera “pasarela de alcaldes” para demostrar que el Congreso esta trabajando de forma equitativa.
“La fiscalía tiene que ratificar la denuncia después se turna a las comisiones unidas de gobernación y justicia de puntos constitucionales, hacen una prevalorización y en caso de que sea procedente se turna a la instructora, esperamos que sea como de 15 a 20 días”, explicó.
Abundó que una vez el caso sea turnado a la parte instructora, el Congreso local tiene un tiempo mínimo para la comparencia de las partes, a fin de que en menos de tres días se dicte un dictamen. Haciendo un tiempo total estimado de 40 días.
Mientras se desarrolla el proceso, señaló que dependerá de la procedencia del juicio mediante la cual se determine si se llama o no al suplente
para que asuma el cargo.
Yessica Martínez
El Buen Tono


