in

Se debe luchar por una educación sexual

Superiberia

Córdoba.- El integrante del Movimiento Cristiano, Luis Arturo Solís Bravo, externo que así como los jóvenes luchan por legalizar el aborto, que también luchen por tener una mejor educación sexual.

Solís Bravo indicó que tanto la Secretaría de Salud y de Educación Pública tienen que brindar a las jóvenes una verdadera educación sexual, deben dar una de prevención.

“Lo que no están haciendo es educar en la prevención, están educando en la alternativa de solución, la cual no es el aborto, porque hablan el tema como una elección mágica y eso no es algo que sea digno de externar”, señaló.

Solís Bravo detalló que él tiene madre y hermanas, así como también amigas y personas que han dado su testimonio de todas las consecuencias que traen consigo pos traumáticas y emocionales que tiene una mujer que puede ser física si se le perfora la matriz por un mal degrado o todas las consecuencias que traen psicológicas ante una una situación como la que viven.

“La educación sexual se debe dar desde casa porque los primeros que debemos de educar a nuestros hijos somos nosotros sus padres, ya que también somos señalados porque no hablamos de ese “tabú” entre padres e hijos y este debe de ser un tema abierto y tratado con las y los adolescentes, sin importar lo que ellos piensen, además de que debe ser a temprana edad como a los 12”, exhortó.

Dijo que durante esta etapa en donde las niñas empiezan a conocerse, es en donde se les debe informar inicialmente las madres, ya que con ellas se identifican más y hay mayor confianza.

CANAL OFICIAL

Delincuencia juvenil es responsabilidad de todos

Anuncio, un peligro para los transeúntes