in

Se debe pasar a la promoción

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Sin que sea sólo una política asistencial o solución a corto plazo de los problemas, “debemos pasar de la asistencia a la promoción, como lo dice el proverbio: ‘No hay que dar solamente pescado, sino enseñar a pescar’”.

El rector de la parroquia de El Señor del Calvario, padre Helkin Báez Enríquez, indicó lo anterior y habló de que por ello el Apostolado de la Cruz trabaja en la casa de asistencia “Concepción C. de Armida”, que se ubica en calle Río Papaloapan esquina con Río Bravo en la colonia Puerta Grande.

Dijo que el lugar tiene como objetivo brindar enseñanza a través de talleres y acciones de asistencia como dispensario médico, asesoría psicológica, jurídica, despensas y ayuda con ropa para tiempo invernal, a mujeres que lo requieran.

La  casa se creó especialmente en una zona popular, pues su finalidad es que muchas personas aprovechen los talleres como un oficio alternativo, lo que por un lado, les permite ahorrarse recursos en la preparación de sus propios alimentos, y por otro, pueden poner su propio negocio, destacó.

Indicó que al apostolado de la Cruz lo integra un promedio de cien mujeres, muchas de ellas profesionistas, dispuestas a capacitar a otras, a prestar sus servicios a los más necesitados a través de este, que es un movimiento fundado por los Misioneros del Espíritu Santo y tienen la espiritualidad de la Cruz.

La sede de este movimiento católico está en la Rectoría de Nuestro señor del Calvario, “buscaron expresar o proyectar su carisma, espiritualidad y su fe en una dimensión social”, concluyó.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono   

CANAL OFICIAL

Sin escrituras 70% de telebachilleratos

Tiene sierra grupos autosustentables