in

Se deben reforzar los valores cívicos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

1

ORIZABA.- Los valores cívicos en alumnos refuerzan los valores morales y espirituales haciéndolos ciudadanos de bien, preparados y listos para aportar a la sociedad y contribuir al engrandecimiento de la Nación y sus familias, refirieron docentes en la ceremonia del Día de la Bandera.

En tanto, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, encabezó el acto cívico en la explanada del Ayuntamiento, donde izaron el Lábaro Patrio y rindieron honores.

El Alcalde exhortó no sólo a celebrar los valores cívicos en días como hoy, sino permanentemente, sobre todo a revivir los valores universales del ser humano como es el amor, la paz y solidaridad, a tener identidad y fortalecer el núcleo fundamental de toda sociedad, como lo es la familia, respetando las leyes y soberanía de los pueblos.

En la ceremonia ofrecieron una muestra de escoltas donde los abanderados recibieron al Lábaro Patrio de manos de los directores de las escuelas, además interpretaron el Himno Nacional ante las autoridades y padres de familia presentes.

Por su parte, docentes de la escuela Cultura y Progreso, destacaron que los valores cívicos son muestra de los valores morales que cada individuo trae desde su hogar, por ello, insistieron que en el núcleo familiar los padres enseñen a sus hijos acciones que demuestren amor por los demás.

De igual forma, el profesor Irán Zacarías, docente de un colegio particular, destacó que es urgente recuperar a los individuos a través de los valores cívicos, pero señaló que a pesar de que existen estos esfuerzos institucionales por desarrollar en los estudiantes una cultura de participación ciudadana, en el país se observan cifras que dan cuenta de un déficit de educación cívica, debido a la existencia de una cultura contaminada por el desacato a normas.

“Por ello se ven tantas manifestaciones de violencia y falta de compromiso moral y se transgrede la paz y la tranquilidad de la población, todo porque ya no hay valores en esta nueva sociedad”, expresó.

Para finalizar, el profesor inquirió a los presentes, pidiéndoles mayor apoyo: “En algún momento de nuestra vida quizá nos hemos preguntado ¿Qué es ser un buen ciudadano? ¿De qué manera se han practicado los valores cívicos a través de los tiempos? ¿Qué y cómo se está trabajando en las escuelas con los alumnos hacia el fortalecimiento de sus valores cívicos?”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Prevén buena zafra

Cierra Tránsito algunas calles