in

Se debilita el consumo

Superiberia

AGencia

CDMX.- Con el tránsito de las mayores restricciones a la economía y la movilidad del país, tras el impacto de la pandemia, el consumo muestra el peso que tiene en la economía y la generación de carga, manifestó la directora de Análisis y estrategia de Intercambio Banco, Alejandra Marcos.
Añadió que la elevada inflación y el incremento de las tasas de interés son factores que influyen en las finanzas de los mexicanos y que ensombrecen las expectativas. 
Explicó que el consumo mantiene sólidos fundamentales, como lo son las remesas y la recuperación de empleos; en cambio, el panorama se ensombrece ante las expectativas de una desaceleración de la economía global. 
“A nivel global esperamos una profunda desaceleración de la actividad económica y México no será la excepción, prevemos que el PIB nacional concluya el año en alrededor de 1.8 por ciento y el estimado que tenemos para 2023 es de 0.8 por ciento”, expresó la fuente consultada. 
La especialista precisó que a la economía más débil se suma una inflación elevada por más tiempo del esperado en el país.
Las expectativas publicadas por el Banco de México (Banxico), pasaron de 8.1 por ciento a 8.6 por ciento para el cierre de este año y de 3.2 por ciento a 4.0 por ciento para el último trimestre de 2023, de acuerdo con su último anuncio de política monetaria del pasado 29 de septiembre, cuando llevó su tasa a 9.25 por ciento.

CANAL OFICIAL

Bloquean acceso al panteón

DESFILE DE CATRINAS