La compañía de autotransporte Comcar Industries anunció el domingo 17 de mayo que solicitó protección por bancarrota supervisada por la corte y planea liquidar vendiendo sus cinco compañías de transporte. La compañía emplea a 4,500 y tiene 4,000 camiones, según el sitio web de Comcar.

En términos de tamaño, Comcar era más grande que Celadon cuando se declaró en bancarrota a fines de 2019, pero la bancarrota preempaquetada que Comcar ha organizado será más estructurada y sin interrupciones que el cierre abrupto de Celadon.

Así se repartiria Comcar:

  • PS Logistics adquirirá el transportador de plataforma CT Transportation, que desde finales de 2018 también compró Celadon Logistics, Riechmann Transport y Robinette Trucking.
  • El transportista químico CTL Transportation será adquirido por Service Transport Inc. o STI. STI es un operador de base amplia con sede en Houston.
  • MCT Transportation se venderá a White Willow Holdings, una firma de capital privado respaldada por la casa de inversiones de Nueva York Luminus Management LLC. MCT Transportation es un transportista refrigerado que también brinda servicios de camionetas secas. A principios de este año, FreightWaves informó que White Willow buscó adquirir participaciones de la bancarrota de Celadon.

A principios de este mes, se informó que White Willow estaba en conversaciones para comprar los activos mexicanos de Celadon.

Comcar también dijo que ha firmado una carta de intención para vender CCC Transportation, un granelero y CTTS Repair. La identidad del comprador previsto no fue revelada.