in

Se declara inocente en Washington el acusado del t𝖎r0teo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El hombre señalado por el tiroteo que dejó a una integrante de la Guardia Nacional muerta y a otro en estado crítico en Washington negó todos los cargos durante su primera comparecencia, realizada desde la cama del hospital donde permanece internado. Así lo confirmó CNN.

El acusado, Rahmanullah Lakanwal, afgano de 29 años, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de la agente Sarah Beckstrom, de 20 años, así como cargos de agresión con intención de matar, posesión de arma de fuego y uso de arma durante un acto violento. El segundo agente atacado, Andrew Wolfe, de 24 años, continúa grave.

La jueza Renee Raymond ordenó que permanezca detenido sin derecho a fianza mientras avanza el proceso. Durante la audiencia virtual, Lakanwal apareció cubierto con una manta y visiblemente adolorido.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, advirtió que podrían añadirse cargos relacionados con terrorismo y que la pena de muerte está sobre la mesa. Lakanwal trabajó para una unidad militar apoyada por la CIA en Afganistán y fue evacuado a territorio estadounidense en 2021 tras la retirada militar y la toma del poder por los talibanes.

Tras el ataque, el gobierno del presidente Donald Trump congeló todas las solicitudes de asilo sin importar la nacionalidad y evalúa ampliar la lista de países con restricciones de viaje a Estados Unidos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

CNE ajusta protocolos; por vacaciones decembrinas

España llama a un diálogo sin miedo en histórica expo sobre la mujer indígena de México