

Río Blanco.- Las instalaciones del ex cine Río Blanco se han convertido en un riesgo para la ciudadanía debido a lo endeble del techado y la humedad que invade sus muros, lo que ha causado el desplome de algunas láminas y el ingreso del agua al recinto.
El presidente del Comité Directivo Liquidador, Jorge Flores Flores, calificó de urgente el hecho de que algún empresario o el Gobierno del Estado adquiera este espacio, pues asentó que con el presente temporal de lluvias los daños podrían ser mucho mayores.
“En la parte interior anidan los pichones, pero la naturaleza ha hecho su parte en la obra y penetra el agua a las instalaciones, lo que las está debilitando constantemente”, dijo la fuente.
Destacó que el grupo de ex obreros se ha dado a la tarea de realizar la limpieza de este lugar, toda vez que personas ajenas o vecinos arrojaban basura al interior del inmueble, representando un riesgo para atraer fauna nociva al recinto.
Los excrementos de los pichones y la misma reproducción de estas aves, resaltó, significan ya un serio problema que atender.
“También se hizo una caminata por la parte superior del cine, por el área de galerías y se constató que no hay paredes cuarteadas o caídas luego de los recientes sismos que han azotado la región”, precisó Flores Flores.
No obstante agregó que en la mayoría de los muros se tendrían que tirar los rebocos pues la humedad ha consumido gran parte de ellos y los ha vuelto peligrosos.
“Lo ideal es que se rescate pues la altura no le sirve a los empresarios para negocios pequeños, se tendrían que colocar muros interiores para hacer dos o tres niveles”, dijo el entrevistado.
Expresó que aunque desde el 2006 se hizo un avalúo de ésta y otras propiedades del sindicato como son el salón Bugambilia, el campo Las Minas, Tenango, El Pasajuego o Campo de Bola Mixteca, La Alberca Río Blanco, Oficinas de Telecomm y Correos, Casa del Jubilado, auditorio Benito Juárez y la Biblioteca Municipal así como la Casa de la Cultura, es preciso que se vuelva a realizar otra consulta sobre su costo total.
Noé Carrillo
El Buen Tono
