in

Se desata la rapiña

Superiberia

Maltrata.- Un frenesí de rapiña se desató la mañana de ayer, luego que un tráiler que iba cargado con “colchones” de papel higiénico se quedara sin frenos y volcara sobre el carril de subida de la autopista Puebla-Córdoba. El incidente dejó como saldo sólo daños materiales cuantiosos y el cierre de la carretera en dirección a Puebla, durante poco más de dos horas. 

El percance se suscitó alrededor de las 11:20 horas de ayer, cuando un tractocamión —marca Volvo, modelo 2014, con placas de circulación 026-ER-1 del Servicio Público Federal (SPF)—, iba circulando enganchado a un remolque con dirección a la Ciudad de México. 

A la altura de la localidad La Estancia, el vehículo sufrió una falla en los frenos, por lo que el chofer perdió el control del volante y terminó volcando sobre su costado derecho, aunque por fortuna el operador recibió sólo heridas leves, de modo que pudo salir de la cabina por su propio pie. 

Después, se trasladaron hasta dicho tramo carretero paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes le brindaron los primeros auxilios al conductor, aunque no requirió ser trasladado a un hospital. Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente y cuantificaron el monto de los daños. 

Por su parte, cientos de rapiñeros aprovecharon que parte de la carga quedó tirada a un costado de la carretera y en cuestión de minutos se la llevaron, a pesar de que el camión ya era resguardado por efectivos federales, quienes poco después ordenaron al personal de grúas y maniobras el retiro y traslado de la unidad siniestrada a un corralón. 

CANAL OFICIAL

Facilita Pemex ordeña

Continúan las pesquisas