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Se desata polémica por “inclinación” de torre de control en Santa Lucía

ElBuenTono

Redacción
El Buen Tono

CDMX.- En muchas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dicho que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía será de clase mundial, sin embargo, sus detractores opinan lo contrario de la obra.
Desde su inicio el aeropuerto ha sido criticado, debido a que su construcción se basó en una consulta popular para cancelar el proyecto que se llevaba a cabo en Texcoco.

LA COMPARAN CON LA TORRE DE PISA

La nueva polémica surgió cuando usuarios en redes sociales criticaron nuevamente el AIFA, debido a que una de las torres de control muestra supuestamente una ligera inclinación.
Hasta compartieron la fotografía de la torre comparándola con la Torre Pisa, por su peculiar declive.
Estos son algunos de los comentarios de los internautas: “¿Torre de control aéreo en Santa Lucía o Torre inclinada de Pisa?“; “López Obrador ya hasta nos hizo nuestra propia Torre de Pisa y ni le aplaudieron”.

¿SE ESTÁ INCLINANDO?

El señalamiento se hizo por que la torre de control de Santa Lucía, tiene poco más de 15 centímetros de inclinación en su cresta, supuestamente, por hundimientos diferenciales de la estructura y su cimentación.

Dicha inclinación sería reparable según el arquitecto Alex Belfort, pues se podría corregir el hundimiento en las partes altas para nivelar la torre. Sin embargo, la torre de control del aeropuerto todavía estaría en el rango normativo pese a la inclinación, pero se debe monitorear comentó al mismo medio Belfort.

Sin embargo, Belfort el realizó una rectificación el pasado 20 de septiembre, atreves de su Twitter dijo: “Hoy les puedo confirmar que son 18 centímetros de inclinación, tomados en la parte más alta (la cabina) y con instrumentos de medición topográfica, NO CON FOTOS”.


Mientras que otros usuarios defendieron uno de los proyectos estrella del Gobierno Federal e indicaron que las imágenes están editadas.

LA OBRA ESTA POR CONCLUIR EN MARZO DEL 2O22

El pasado 10 de febrero, Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’, informó que el nuevo aeropuerto tiene un avance de construcción de casi 69%.
Vallejo Suárez indicó que la obra que inició el 17 octubre de 2019 se concluirá el 21 de marzo de 2022 y se tiene una proyección de uso de 50 años o más.

  • EL COSTO
    El costo de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y varias instalaciones militares, está establecido en 82 mil 136.1 millones de pesos.
AmoramarMx Superiberia

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