


De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- La tarde del lunes, un grupo de taxistas y pobladores retuvo a elementos de la Guardia Nacional en el tramo carretero entre Barranca Seca y La Pochota, luego de acusarlos de abusos de autoridad.
La situación se tornó violenta cuando los inconformes intentaron desarmar a los efectivos y amenazaron con incendiar sus unidades.
Para controlar la situación, los elementos realizaron disparos al aire mientras esperaban refuerzos, lo que permitió dispersar a los manifestantes.
Durante el enfrentamiento, un autobús de la línea Terranova fue incendiado. De acuerdo con versiones locales, el grupo estaría vinculado a la venta de combustible robado al propietario de dicha empresa. No se reportaron personas lesionadas.
Este incidente motivó la movilización de unidades de distintas corporaciones policiales, que acudieron en apoyo de los elementos retenidos para evitar una confrontación mayor.
Las protestas, según denunciaron los participantes, fueron motivadas por los constantes actos de abuso y hostigamiento por parte de la Guardia Nacional en esta región.

