


De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- Debido a las lluvias, el río se desbordó a la altura del puente El Suspiro, inundó la carretera, aisló a dos comunidades y sumió a los tezonapeños en la misma crisis predecible y evitable de cada año.
El pasado 22 de junio también ocurrió el mismo suceso, pese a ello, las autoridades se muestran omisas para actuar, lo que también es corrupción.
Vecinos denunciaron que ningún funcionario gestionó recursos para la renovación de la estructura, o construir una más alta.
Dijeron que se trata de un riesgo, pues no hay señalamientos que indiquen el trayecto de la arteria y un vehículo podría volcar en este lugar, pues la corriente lleva fuerza.
Esta situación irrumpe la vida económica y social de la región.
Manifestaron que cada vez que llueve se vive la misma historia, se inunda y hay que esperar que el cauce disminuya, y aun cuando es un problema “los gobiernos pasan y nunca hacen nada”.
La indignación es porque no hay un plan y cambio para este lugar en corto ni mediano plazo, pues se carece de gestión para recursos que modifique El Suspiro, el que tiene solución con la construcción de un pueste más elevado y con mayor capacidad de flujo, acompañado de obras de contención.
Mientras las administraciones municipales, sin importar su sigla partidista, continúen ignorando los habitantes de Tezonapa estarán condenados a tener miedo cada vez que el cielo gris anuncie la próxima inundación.
Indicaron que las comunidades más afectadas fueron Xocuapa y Paso Atzihuatl, así también para Caxapa, que son lugares olvidados por el ayuntamiento.

